Lanús volvió a empatar en un vibrante final ante Talleres

Con dos goles sobre el tiempo de descuento, Lanús y Talleres se repartieron puntos en la Fortaleza tras igualar 1-1 por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Lanús buscaba reponerse del duro empate sobre la hora en Alta Córdoba, intentando cambiar lo que había sido una mala imagen en el primer tiempo, con muy poco fútbol. Por su parte, el Apache venía de ganar sobre la hora por la Copa Argentina ante Argentino de Merlo, aunque también arrastraba un mal presente.

El primer tiempo fue todo del conjunto cordobés, con Matías Galarza como hilo conductor, manejando los tiempos del partido a su merced. Pese a esto, la T no pudo ser profunda y todos sus intentos llegaban hasta la puerta del área que defendía Losada. Lanús, por momentos, tenía la pelota, pero no sabía qué hacer con ella y apenas tuvo dos ocasiones: la primera, con asistencia de Moreno para Castillo, quien no pudo definir del todo cómodo y el remate se fue desviado por el primer palo; la segunda, en los pies de Salvio, tras un gran pase de Cardozo, cuando el “Toto”, luego de un enganche en el área, se encontró con la rápida salida de Guido Herrera, que lo atoró con velocidad. En un primer tiempo aburrido, Talleres manejó la pelota, pero el Granate tuvo las más claras.

En la segunda mitad, Pellegrino volvió a optar por la salida de Medina, esta vez para el ingreso de Peña, buscando un poco más de presencia en el mediocampo, aunque de poco sirvió, ya que Galarza seguía siendo amo y señor de este. En un trámite similar, Talleres empujaba, pero no lastimaba y, con el paso de los minutos y con un punto que parecía hacerse cada vez más valioso, le cedió la pelota al conjunto de Marcelo Pellegrino, que tampoco encontró profundidad y hacía circular el balón entre los centrales sin generar peligro.


Cuando el partido terminaba, el equipo cordobés, al igual que Instituto la semana pasada, se encontró con un córner que derivó en un centro del ingresado Rick y el cabezazo de otro proveniente del banco, Martín Río (ex Taladro). Con minuto y medio aún por jugarse, la historia parecía liquidada, pero Lanús reaccionó a tiempo y, tras un pase atrás de otro ingresado en el complemento, Lucas Besozzi, Dylan Aquino, desde el borde del área y con un remate que dejó sin respuesta a Herrera, le devolvió la igualdad final al Granate.

Lanús pudo rescatar un empate en un partido en el que hizo poco nada y mantuvo la segunda plaza de la Zona A, mientras que a la T se le escurrió un triunfo clave que podía darle algo de tranquilidad en este presente tembloroso que atraviesa.

La próxima parada del Granate será en Avellaneda, ante el conjunto de Gustavo Quinteros, el viernes 13 de febrero a las 20, por la quinta fecha del torneo, mientras que Talleres recibirá a Gimnasia de Mendoza el sábado 14 a partir de las 19.45.

Thiago Domínguez