Dura derrota Granate en Avellaneda

Con una pálida actuación del conjunto de Pellegrino, Lanús cayó 2-0 frente a Independiente por la fecha 5 del Torneo Apertura y perdió su primer partido del año.

Ambos equipos llegaban invictos a este encuentro. Por el lado del Rojo, acumulaba tres empates y una victoria en el torneo y buscaba conseguir su primer triunfo ante su gente en el año. En cuanto al Granate, llegaba luego de dos victorias y dos empates, y en la previa de lo que será el duelo ante Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana, junto a las bajas por dolencias físicas de Marcelino Moreno y Rodrigo Castillo, el DT de Lanús se presentó con un mix en el Libertadores de América.

El trámite del partido fue parejo en el primer tiempo, con el equipo local intentando manejar la pelota y tener la iniciativa, aunque se encontró con un buen bloque defensivo granate. Sin embargo, lo positivo que mostró Lanús en defensa lo careció en ataque.

Casi sin situaciones en la primera mitad y sin variantes durante el entretiempo, el comienzo del complemento se presentó de igual manera, hasta que, tras un pelotazo a la espalda de Ronaldo Dejesús —quien había salido lejos a cortar a mitad de cancha— y una desatención entre Canale y Guidara, la pelota cayó en los pies de Matías Abaldo, que con una gran definición desde el borde del área al segundo palo dejó sin respuesta a Losada y marcó el 1-0 parcial.

Con Lanús golpeado y sin respuestas después del gol, el Rojo se animó y fue en busca de más. Cinco minutos después del primero, tras una gran jugada colectiva que terminó en un centro del ingresado Pussetto, el paraguayo Ávalos conectó de cabeza y facturó el segundo del encuentro.

Pellegrino buscó respuestas desde el banco, pero el Granate no pudo reaccionar pese a algunos tímidos arrebatos individuales. Ya sobre el final, Luciano Cabral, quien había ingresado minutos antes, le dejó la plancha a Dylan Aquino y, tras revisión del VAR, el árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja.

Dura derrota del conjunto granate, que además de perder la chance de treparse a la punta en soledad, quedó expuesto en su falta de juego y en la escasa respuesta desde el banco. Por el lado del Rojo, una victoria más que necesaria para seguir prendido en la parte alta de la tabla y para que el entrenador y el grupo ganen confianza ante su gente.

Al Granate se le viene el duelo copero por la ida de la Recopa Sudamericana ante Flamengo en la Fortaleza el próximo jueves 19 a partir de las 21.30. En cuanto al conjunto de Quinteros, deberá visitar a la Lepra mendocina también el jueves 19 a las 19.30 por la sexta fecha del torneo local.

Thiago Domínguez