Lanús viaja a Río de Janeiro con un triunfo en la valija

El Granate logró imponerse en el primer encuentro ante Flamengo por 1-0 en la Fortaleza y se ilusiona con la obtención de la Recopa Sudamericana.

El conjunto de Pellegrino llegaba en declive tras los dos empates consecutivos y la derrota ante el Rojo por el Torneo Apertura. Enfrente, el todopoderoso Flamengo, que pese a haber perdido la Supercopa de Brasil a principios de mes a manos de Corinthians por 2-0, arribaba al Néstor Díaz Pérez con tres triunfos consecutivos en el ámbito local.

En una primera parte muy deslucida, se pudo percibir a un Lanús que salía a presionar alto la salida del conjunto Mengão y que, en caso de no poder recuperar la pelota en primera instancia, recurría rápidamente al bloque bajo para hacer su juego: esperar el error o la imprecisión del rival y salir rápido de contra. Los millones de dólares de diferencia entre ambos planteles no parecieron notarse en cancha, y lo más rescatable del primer tiempo fue un gol —bien— anulado a Rodrigo Castillo y un mano a mano que tapó Losada en lo que fue el único acercamiento con peligro del conjunto brasileño.

Flamengo se hizo cargo de los primeros quince minutos del complemento, pero, aunque manejaba a merced los tiempos del juego, nunca pudo llegar con claridad al área rival. Fue entonces cuando Filipe Luis dispuso las primeras variantes y se produjo el ingreso de quien terminaría siendo el jugador más peligroso del Mengão: Pedro, que con dos cabezazos que pasaron cerca del arco de Losada firmó las chances más claras del complemento para el conjunto carioca. Superado ese momento, Pellegrino mandó a la cancha a Sepúlveda y Dylan Aquino, quienes con algo de rebeldía cambiaron el trámite del encuentro.

Poco después, Castillo volvería a avisar con otro gol bien anulado, hasta que finalmente, a los 77 minutos de juego y tras un gran centro de Sasha Marcich, pudo marcar el 1-0 definitivo y poner al Granate en ventaja en la serie. En el final del partido, los dirigidos por Pellegrino pudieron haber ampliado el marcador con una ocasión en la que, tras una gran jugada de Sepúlveda, la pelota terminó impactando en el travesaño. Una victoria que llena de ilusión al hincha granate, más por el resultado que por el juego en sí, que todavía no parece fluirle del todo al equipo.

Lanús no jugará por el torneo local durante el fin de semana, por lo que podrá enfocar toda la semana de trabajo en el duelo de vuelta, al cual viajará con destino a Río de Janeiro con la certeza de que, si no pierde, se coronará campeón de la Recopa Sudamericana. El encuentro será el próximo jueves en el Maracaná desde las 21.30 (hora argentina).

Thiago Domínguez